El Concejo Deliberante de Esquel continúa reuniendo información para definir el destino del Cementerio y los tiempos apremian debido a que el 1 de octubre vence el contrato de concesión a la empresa El Parque.

En ese marco, en la jornada del martes se presentó en la comisión que analiza el tema la Dra. Lorena Viera en representación del Ejecutivo Municipal tras ser convocada con el fin de evacuar dudas sobre el manejo y funcionamiento del cementerio. 

Al respecto el concejal Hernán Alonso indicó que esperaban mayor presencia de funcionarios municipales, pero solo concurrió la Dra. Viera y los datos no fueron suficientes. Ante esa situación, emitieron un despacho solicitando más información sobre los números del cementerio. “Conocer los números también es importantes para tomar decisiones”, dijo. 

Concretamente, se solicitó los balances de los últimos cuatro ejercicios de la empresa El Parque. Además, se pidió a la Cooperativa 16 de Octubre el reglamento de la prestación del servicio solidario de cementerio y su constancia de inscripción en el INAES, como así también el informe de lo recaudado en los últimos cuatro años, discriminado por mes en concepto de servicio de sepelio y cementerio. 

El edil indicó que como punto más inmediato a tratar es el vencimiento de la prórroga de concesión que vence el 1 de octubre. Considerando los tiempos, dijo que se debe pensar en una nueva prórroga y ver si el concesionario está de acuerdo en continuar o el municipio deberá hacerse cargo mientras se avanza con una nueva concesión o la municipalización. 

Aclaró que la municipalización no está descartada a pesar de que el proyecto de Vecinos en Emergencia no tuvo despacho favorable.