Este martes se reunió el Concejo en Comisión para definir el objeto de la Audiencia Pública sobre el cementerio y, si bien en un principio se avanzó y definió la fecha de realización, luego hubo desacuerdos y finalmente quedó en suspenso. 

El presidente del Concejo Deliberante, Diego Austin, explicó que la convocatoria de este martes era para definir los detalles de la audiencia, pero no lograron consensuar el objeto, es decir de qué va hablar la gente que participe. 

La discusión se dio porque desde el oficialismo plantearon que el objeto debe ser sobre lo que establece el pliego de concesión, como el mejoramiento y mantenimiento del servicio que presta la empresa. En tanto desde los bloques de la oposición, se mostraron en desacuerdo debido a que también está la posibilidad de que el servicio pase a la órbita municipal. 

El concejal Austin aclaró que para no generar "falsas expectativas" querían dejar en claro que en la audiencia se tratarían los puntos de los pliegos que remitió el Ejecutivo Municipal para avanzar con la concesión del servicio. 

Ante esa situación, se pasó a un cuarto intermedio hasta el día jueves, con la convocatoria al Ejecutivo Municipal para que expliquen la decisión de avanzar con la licitación del cementerio.