La directora de Gobierno Lorena Viera se refirió al trabajo para poder avanzar en la licitación de una nueva concesión del cementerio de Esquel.

Subrayó que están avanzando en el pliego y "adecuando las pautas a las actuales necesidades de la ciudad". Una vez concluido, se remitirá al Concejo Deliberante "para su aprobación o modificación, y en base a eso, si se aprueba, se llama a licitación".

Asimismo, dijo que está al tanto de los otros dos proyectos que hay en el HCD y, uno de ellos, ,para municipalizarlo. De todas formas, aclaró que por ahora "la decisión es generar los pliegos para hacer un llamado a licitación".

Respecto a este trabajo sostuvo que es importante porque sobre eso ofertarán los interesados. "Se está definiendo el tiempo de concesión, tiene que ser algo que a la empresa le convenga por las obras que se pretenden", puntualizó. Agregó que "quien toma la licitación invierte mucho y eso debe amortizarse".

Apuntó que además, una vez que se abra el llamado puede presentarse cualquiera aunque "se requiere el conocimiento en el área" "Durante la pandemia no tuvimos ninguna queja del servicio -de la acutal empresa-, tuvieron un manejo bastante aceptable", ejemplificó. 

Advirtió que la prórroga de la concesión actual vence en octubre: "Si logramos determinar lo que es el pliego no vamos a tener problema, porque se llama a licitación automáticamente". De todas formas, no se descarta una nueva extensión si no dan los plazos para tener un nuevo concesionario antes.