Lis Aguirre retomó su cargo como concejal del Partido Justicialista este lunes. Era la edil titular en uso de licencia y al regresar a su lugar, finaliza la suplencia de Matías Peláez, de acuerdo con lo que explicó en conversación con Notas de Radio por FM Sol.

De todas formas, Aguirre dejó en claro que solo asume de manera transitoria "hasta que lleguen los títulos que habilitan a Florencia Aversa o Martín Escalona". "El HCD necesita una persona full time, más en una banca unipersonal", consideró y en este punto subrayó que por cuestiones personales no puede darle esa dedicación de forma permanente.  "Yo no creo que lleve más de 15 días", agregó la edil. 

"Yo tengo una situación de salud primero de mi madre que falleció y después de mi hija, que comenzó el año pasado en noviembre y se resolvió parcialmente en mayo, y tiene un post operatorio largo", indicó. 

En este marco, su postura de retornar "es para evitar la banca vacía y que un montón de gente que votó esa opción se quede sin voz y voto". "Yo podría haber seguido quedándome en casa pero ver la banca vacía, como peronista me dolió", remarcó.

Esta posibilidad fue planteada en una reunión de mujeres que hubo en el PJ local: "Con Erica Pineda y Graciela Carrillo presentamos esta propuesta a consideración del Consejo de Localidad".

En cuanto al motivo que llevó a la salida de Matías Peláez, vinculado a la postura partidaria en torno a la situación judicial de la vicepresidenta, Cristina Fernández, aseguró: "Cada compañero tiene derecho a opinar y hacerse cargo de sus opiniones. Respeto totalmente la decisión de decir 'con esto no me identifico, doy un paso al costado'". "Tenemos miradas diferentes de ver la política con Matías y es respetable, venimos de agrupaciones diferentes pero los dos somos peronistas", concluyó.