Este viernes 31 de marzo se anunció una charla a cargo de la ex ministra de Economía de la Nación, Felisa Miceli, en la ciudad de Esquel para abordar la actualidad económica nacional. 

En principio, esta actividad se iba a realizar en el Centro Cultural Esquel Melipal, pero luego de las repercusiones en contra, la misma se trasladó al Aula de Extensión Educativa de la UNPSJB, ubicada en Sarmiento 849.  

Al respecto, el concejal de Juntos por el Cambio, Diego Austin, se mostró sorprendido porque se reciba en la ciudad de Esquel “a una persona que fue condenada por una causa de corrupción”.

“Entiendo que es la representante de un sector político que no tiene pudor en expresarse, mostrarse y dar charlas. Representa un sector que es el pasado de la Argentina”, agregó.

Me resulta indignante que tenga la impunidad de dar una charla y contarle a la gente cómo administrar después de ser condenada por delitos de corrupción”, remarcó Austin.

Además consideró “correcto” que no se haga la charla en el Melipal. “Como gobierno ,municipal tenemos que dar el ejemplo y una persona que cometió delitos contra el erario público no puede dar una charla en un espacio público municipal”, remarcó.

Austin sobre la visita de Miceli

Una visita “chocante”

Por su parte el también concejal de Juntos por el Cambio, Rubén Álvarez, afirmó que le pareció “chocante” que la ex ministra llegue a Esquel a brindar una charla sobre economía y sobre integración social “porque fue procesada y encontrada culpable de un caso de corrupción en el gobierno kirchnerista”.

“¿Qué autoridad moral tiene para venir a dar charlas?” se preguntó Álvarez y agregó que “no podemos seguir dando a los corruptos los lugares que pertenecen a gente decente. Los corruptos no tienen que salir a dar cátedra de su corrupción”.

Alvarez sobre la visita de Miceli