El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de Chubut se reunió este sábado al mediodía en Rawson en instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio para definir la estrategia partidaria de cara a las elecciones del 2023. 

En la ocasión el presidente del Comité Provincia, Damián Biss, terminó con las especulaciones al afirmar que “voy a ser candidato a Gobernador y mi candidato a vicegobernador será Gustavo Menna”.

Del cónclave participaron los diputados Andrea Aguilera y Manuel Pagliaroni; y los intendentes Luis Juncos, Dario James, Adriana Agüero y Víctor Candia. Además, de la mesa de conducción partidaria y de la Convención encabezada por Tomás Buffa.

Biss-Menna es la fórmula del radicalismo de Chubut para el 2023

En este marco, el ahora candidato a gobernador, Damián Biss, sostuvo que “vamos a trabajar para que el Radicalismo vuelva a ser Gobierno provincial”, e hizo hincapié en que “el partido decidió ser protagonista”. 

Además, remarcó que “me da mucho gusto estar acompañado por una figura como la de Menna que, sin dudas es uno de los referentes políticos más importantes del partido”. 

Por otro lado, Biss, sostuvo que “somos un partido horizontal y para nosotros, la opinión de todos es muy importante”, señalando que “para que haya una competencia sana y el frente electoral no se divida, lo primero que tiene que haber es el respeto institucional entre sus fuerzas”.  

Además, adelantó que “con respecto a las fechas de elecciones internas estaremos trabajando fundamentalmente en la ciudad de Trelew, ya que la presentación de alianzas vencería el 15 de febrero”.

Reconoció que la decisión “no ha sido simple, fue una etapa de discusión interna, fundamentalmente se ha hablado con la familia, con el equipo de trabajo a nivel local y sobre todo con el radicalismo en toda la provincia” sosteniendo que “estamos con toda la fortaleza para poder devolverle al radicalismo una Gobernación”.

Biss-Menna es la fórmula del radicalismo de Chubut para el 2023

Sacar la provincia adelante 

Biss puntualizó que la Unión Cívica Radical “en los últimos tiempos ha demostrado en cada uno de los municipios que gobierna con muy pocos recursos, con una pandemia de por medio y un momento económico acuciante, ha demostrado que se puede gobernar de una manera distinta y esa lógica vamos a tratar de desplegar trabajando a nivel provincial”.

Sin pretextos, el titular del radicalismo chubutense afirmó que “estamos preparados para sacar adelante a esta provincia que tiene tantos inconvenientes” convencido que “los equipos que tenemos sabrán llevar muy bien adelante su trabajo y tienen muy en claro que está la oportunidad de poder reconstruir Chubut”.

Biss-Menna es la fórmula del radicalismo de Chubut para el 2023

Candidatos propios

Biss fue enfático al afirmar que la UCR “tendrá candidatos propios” reafirmando que “esperemos poder avanzar nuevamente en la alianza estratégica de Juntos por el Cambio, de fortalecerla porque es el vehículo que nos permitirá seguir creciendo”.

Dejó en claro que “hoy no tenemos un acuerdo firmado, hoy tenemos la voluntad de los partidos de construir juntos, los acuerdos se firman ante cada turno electoral y precisamente tendremos que firmar un nuevo acuerdo para ir hacia el próximo turno electoral” explicando que “más allá de esa voluntad, tenemos que convocar a internas partidarias ante la posibilidad de que no se pueda llegar a conformar  un acuerdo”.

Por tal causa, informó que “es preciso convocar los procesos internos de la Unión Cívica Radical”. 

Convocatoria 

En cuanto a la fecha de elecciones internas, sostuvo que “lo analizaremos, convocaremos por escrito a una reunión de Juntos por el Cambio a nivel provincial  para debatir la situación y decidir entre todos cuál es la mejor forma de dirimir candidatos más allá de la complejidad de Trelew en cuanto al adelantamiento de las elecciones que por supuesto apura en cierta manera los tiempos”.

Fuente: Prensa Damian Biss