El precandidato a intendente de Trelew, Gerardo Merino, se refirió a las recientes declaraciones de Damián Biss, Manuel Pagliaroni y Mario Cimadevilla, quienes promueven las internas cerradas para definir a los candidatos de Juntos por el Cambio y pretenden una "doble interna" proponiendo una elección anterior únicamente de la UCR.

"La política necesita abrirse a la ciudadanía. Una interna cerrada entre radicales no sólo es innecesaria, sino que no es vinculante y atrasa. Somos parte de un frente electoral y el vehículo es Juntos por el Cambio" aseguró Merino diferenciándose de la conducción de la UCR Chubut que sostiene Damián Biss. En ese sentido agregó: “El propio Gerardo Morales como Martin Lousteau han hablado de que serían buenas fórmulas mixtas entre PRO, UCR, incluso otras fuerzas. Las internas deben ser abiertas”.

Por otro lado, insistió en que “Hay que unir y no desunir, no hay que ser funcionales al arcionismo, necesitamos más Juntos por el Cambio”, en clara contradicción con quienes promueven un cerramiento puertas adentro y de espaldas a la ciudadanía. Además dijo: “Hay que dejar de perder el tiempo en cuestiones internas, buscar la unión y los consensos dentro de Juntos por el Cambio con la clara ambición de gobernar.

Gerardo Merino en Trelew reunió el apoyo de Claudia Monají y Martín Luna, quienes decidieron acoplarse al proyecto que él encarna para la ciudad. También recibió el apoyo de distintos sectores de la UCR como el Frach, Compromiso Radical y otros importantes referentes como la senadora Edith Terenzi, el Senador Ignacio Torres, el ex gobernador Carlos Maestro y el ex Intendente José Gatica.

Finalmente tomó distancia de Manuel Pagliaroni y Mario Cimadevilla definiendo: “Vamos a ganar las internas y no vamos a permitir que sean funcionales a los K. A nosotros con el radicalómetro no nos corren, menos aún con un candidato ex funcionario de Arcioni”.