El intendente de la Municipalidad de Trevelin, Héctor Ingram, se refirió a la gestión municipal durante el 2022 y las proyecciones para el año que acaba de comenzar. 

En primer lugar, indicó que están llevando adelante un cronograma de actividades culturales, deportivas y turísticas. También están trabajando en una serie de proyectos en conjunto con el Gobierno Nacional, que estiman ir ejecutando en los próximos meses. 

Mencionó que para este 2023, con la cuestión electoral de por medio, deben seguir trabajando en lo que tiene que ver con los servicios públicos, la construcción de viviendas, loteos, generación de empleo y el turismo. “Fueron nuestros ejes desde el primer momento que empezamos la campaña y que entendíamos que había que llevarlos adelante y han ido dando números históricos que ha tenido Trevelin”, comentó. 

Al ser consultado si el turismo comienza a dinamizar la economía del Pueblo del Molino, el mandatario expresó que es así y dio como ejemplo la cantidad de días de pernoctes de los visitantes que pasó a ser de cinco noches.

En ese sentido, consideró que no solo hay que sumar productos si no también calidad. “Más allá de todo lo que se va generando, viene un trabajo importante para sumar calidad para que siga creciendo y el turista nos siga eligiendo”, expresó.