El concejal Rubén Álvarez de Juntos por el Cambio señaló que el discurso de apertura de sesiones de Sergio Ongarato, marcó la realidad sobre la relación del gobierno municipal con la provincia.

"Nos cuestionan que somos una gestión que no gestiona" señaló el edil y en este sentido ejemplificó con lo sucedido en el aniversario de Esquel donde prácticamente no hubo presencia del Gobierno Provincial, a excepción del titular del IAS que es vecino de la ciudad. “Ni siquiera vino un ministro” señaló.

“Me parece muy grave porque las gestiones están hechas pero se dilatan” explicó.

También cuestionó entregas de Desarrollo Social de la Nación directamente a la gente “es campaña hecha con la necesidad de la gente. El que necesita tiene que sonreírle a esta gente para que le entreguen recursos”, remarcó.

En cuanto a la interna del bloque oficialista, expresó que “la banca es del partido radical, en mi caso sé de donde vengo”.

En ese sentido analizó también la situación de los bloques minoritarios. “Hoy tenemos una precandidata a la intendencia por un partido pero ocupa la banca por otro” señaló en clara alusión a Valeria Saunders quien se postula por el PJ aunque hoy es concejal de Chubut al Frente.