Personal policial de El Bolsón detuvo en la noche del viernes a tres sujetos que circulaban en una camioneta con elementos robados y uno de ellos es empleado policial. 

El Comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de la Comisaría 12° de El Bolsón, informó que la detención se dio en momentos que realizaban tareas de prevención en el sector de Subida de Greda y detectaron una camioneta Volkswagen Amarok color gris que en su caja transportaba una moto marca Motomel, cuyas características coincidían con una que había sido sustraída el día anterior en el robo en una vivienda.

Al ser detectado, el vehículo se dió a la fuga siendo perseguido por el móvil policial que lo pudo interceptar cerca del Destacamento de Loma del Medio, donde se pudo corroborar que se trataba de la moto sobre la que pesaba el pedido de captura.

Un policía fue detenido con elementos robados en El Bolsón

Mariñanco explicó a Info Chucao que “en el interior de la camioneta se encontraban dos hombres, uno de ellos empleado policial vestido de civil. A su vez en la caja estaba un tercer sujeto quien llevaba una mochila con diversos objetos, entre los que se encontraban alhajas de fantasía y un controlador de música, todos elementos denunciados cono sustraídos en un robo ocurrido el día jueves por la tarde”.

De la actuación se puso en conocimiento al fiscal Francisco Arrien, quien dispuso que los tres sujetos queden detenidos a la espera de formulación de cargos  y se secuestre el vehículo y los teléfonos celulares.

Sobre las personas detenidas, el Comisario informó que el empleado policial presta servicios en una Unidad Especial de El Bolsón y ya fue puesto en disponibilidad y se le inició sumario interno. El otro sujeto tiene domicilio en El Bolsón y el tercer involucrado es oriundo de Tandil y días atrás fue detenido en relación a otro hecho, donde se había identificado como Emiliano “Dibu” Martínez”.

Un policía fue detenido con elementos robados en El Bolsón

Continuando con la investigación, este sábado se llevaron a cabo tres allanamientos, uno en el barrio Almafuerte, donde se secuestró un arma de fuego calibre 22 con numeración adulterada, más $50.000 en efectivo,  teléfonos celulares, un criquet entre otros elementos.

En el segundo allanamiento, en Avenida Los Cipreses, se procedió a secuestrar un teléfono celular, en tanto que en el tercero, en un domicilio ubicado sobre Avenida Sarmiento, finde se encontraron municiones de arma de fuego. Todos estos elementos quedaron a disposición del Gabinete de Criminalística.