En los primeros días del mes de enero de este año, un hombre oriundo de Buenos Aires denunció el hurto de su vehículo, el cual había quedado a un costado de la ruta 25, en el km 448, luego de sufrir un desperfecto mecánico que no le permitía continuar con la marcha.

En aquel momento, el propietario del auto relató que viajaba junto a su pareja desde la Cordillera hacia Trelew, cuando el vehículo sufrió el desperfecto mecánico. Al no poder avanzar, fueron asistidos y trasladados a la localidad de Tecka, desde donde partieron al otro día con asistencia mecánica.

Cuando llegaron al lugar donde había quedado el automóvil Fiat modelo Punto Elx 1.4, se encontraron con la sorpresa que el mismo no estaba en dicho lugar, por lo que empezaron una infructuosa búsqueda del mismo. 

Luego de un intenso trabajo de la División Policial de Investigaciones de Esquel, en horas de la tarde de este viernes, se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de la localidad de Tecka, donde lograron encontrar el vehículo que fue sustraído a la pareja de turistas.

De acuerdo a lo informado por la policía el allanamiento contó con participación de personal de la División Policial de Investigaciones de Esquel junto con personal de la Planta de Verificaciones Esquel, Sección Operaciones AURE, División Policía Científica y Comisaria Distrito Tecka.

El procedimiento se concretó en un domicilio del Barrio Cultivando Futuro de la localidad de Tecka. El repotre policial indica que la diligencia arrojó resultados positivos.

Allí se procedió al secuestro del automóvil marca FIAT, modelo PUNTO ELX 1.4. La verificación física de la unidad automotriz determinó que se trata de la denunciada como sustraída el pasado 10 de Enero en la Ruta Nº 25, en Jurisdicción de la Comisaría de José de San Martín. 

El vehículo fue trasladado a las instalaciones de la Comisaría de Tecka donde fue depositado a disposición de la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal Esquel.

Allanaron un domicilio en Tecka y recuperaron un auto que fue robado en la ruta 25