En horas de la tarde de este viernes ocurrió un peligroso accidente en la Ruta Nacional Nº 25, entre las localidades de Dolavon y Gaiman, donde una empleada policial fue hospitalizada luego de ser atropellada durante un operativo de control.

El hecho ocurrió en el puesto policial 817 y según confirmó a Radio 3 el jefe de operaciones de la Unidad Regional de Trelew, Jorge Caldero, la sargento fue embestida de forma imprevista por una Fiat Ducato conducida por un hombre de 67 años, oriundo de Dolavon.

Según relató el conductor del vehículo, intentó detenerse en el control policial pero le fallaron los frenos, por lo cual para no chocar con los otros vehículos del lugar se cruzó de carril. Allí fue cuando se llevó por delante a la uniformada.

Como consecuencia del impacto, la empleada policial debió se traslada al Hospital de Dolavon y, cerca de las 20, fue dada de alta ya que afortunadamente solo sufrió un golpe, precisó el jefe policial. 

Cabe mencionar que la mujer es una sargento que presta servicio en la División de Asuntos Rurales de Trelew.

Por último, Calderero detalló que se le realizó el test de alcoholemia al conductor de la traffic y se constató que circulaba con 0,10 mg/l, por lo que se le secuestró el vehículo y se labraron las acciones correspondientes.

Fuente: Raadio 3 Cadena Patagonia