En la mañana de este jueves, personal policial demoró a un joven que conducía un vehículo por las calles de la ciudad de Esquel en estado de ebriedad. Luego de realizarle el test de alcoholemia, el conductor tomó una actitud agresiva contra los policías y se negaba a entregar el auto que finalmente fue retenido.

Según indica el reporte policial, alrededor de las 8:30 horas de este jueves un hombre de 26 años de edad fue demorado cuando conducía en inmediaciones de Calle Libertad entre Avenida Ameghino y Calle Güemes.

En primera instancia el vehículo fue interceptado por personal de Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (G.R.I.M.) quienes identificaron a los ocupantes del automóvil, ya que minutos antes, fueron alertados por una vecina, de que dicho vehículo estaba realizando maniobras peligrosas.

El reporte de la policía indica que, al lograr que el conductor del auto detuviera la marcha, constataron que se encontraba en estado de ebriedad, al igual que su acompañante. 

Asimismo, la información policial señala que los efectivos que se hicieron presentes en el lugar se entrevistaron con el conductor del auto a quien se le explicó el procedimiento a llevar a cabo.

Ante esto, de acuerdo a lo informado por la policía, el joven mostró su enojo manifestando: “Mirá que me van a sacar el auto, están re locos los gorras estos, yo hago la prueba y me llevo el auto”.

Minutos más tarde se hizo presente personal de tránsito municipal de Esquel quienes realizaron el control de alcoholemia al conductor, arrojando este test 2,29 g/l de alcohol en sangre.

Según la información policial, cuando los efectivos le explicaron nuevamente el procedimiento al conductor, haciéndole saber que tenía que llevarse a cabo una segunda prueba, este manifestó: “Para qué, si ya saben que me va a dar positivo. Pero el auto no se lo llevan”.

Luego descendió del vehículo y, según informó la policía, comenzó a repetir nuevamente insultos. “Estos gorras ratas de mierda”, expresó ante lo cual  el personal policial le solicitó en reiteradas oportunidades que cesara con estas palabras despectivas hacia ellos.

Al no cesar su actitud agresiva es que personal policial procedió a su demora, trasladándolo hacia sede policial. Se dio aviso a la fiscal de turno, quien dispuso se realicen actuaciones de rigor y una vez que recupere su lucidez, sea puesto en libertad, previo examen médico.