En horas de la madrugada de este sábado se produjo un nuevo hecho de violencia en un bar de la ciudad de Esquel. En esta ocasión, un hombre y una joven mujer fueron demorados luego de protagonizar una pelea dentro del local y posteriormente intentar agredir a personal policial que había llegado al lugar.

De acuerdo a lo informado por la policía, personal de la Comisaría Primera de Esquel intervino alrededor de las 4:30 horas de este sábado en el Bar “Lily”, ubicado en calle San Martín, lugar donde se estaba produciendo una pelea.

La información policial señala que en el lugar el personal de servicio adicional trató de mediar con un grupo de personas quienes se encontraban en un “estado emocional violento”. 

Según el reporte presentado por la policía, los efectivos solicitaron a este grupo de personas que se retiren del lugar sin causar más alborotos. 

El relato de la policía indica que, luego de unos minutos de mediación, estas personas se alejan hasta la calle Darwin, intersección a calle San Martín, quedándose apostados en el sito insultando a los empleados policiales, realizando gestos obscenos. 

Luego de unos minutos, de acuerdo al reporte, algunas personas retornan al Bar con intenciones de reñir con el encargado del lugar, ya que el conflicto se originó en el interior del lugar. Por esta razón el personal policial intentó nuevamente tranquilizarlos frenando su marcha, a lo que reaccionaron violentamente insultando a los efectivos.

El reporte de la policía indica que los infractores se encontraban “bajo los efectos del alcohol u otro estupefaciente” y, con el fin de evitar un mal mayor, se procedió a la demora de una joven de 22 años, que fue traslada a la comisaría Primera.

Además se demoró a un hombre de 41 años quien forcejeó con los policías y llevaba entre sus prendas un elemento corto punzante (arma blanca) con funda. El infractor fue trasladado también a la Comisaría Primera. 

Se dio conocimiento de lo sucedido a la funcionaria fiscal de turno, Dra. Bagnato, quien dispuso que el ingreso de los demorados sea por infracción al Código de Convivencia Ciudadana, que se labraran las correspondientes actuaciones de rigor y una vez recupere su estado normal de lucidez, se les otorgue la libertad ambulatoria.