Continúa la investigación por el hecho ocurrido en la noche del pasado domingo 6 de agosto, que tuvo como consecuencia la muerte de Ana Alicia Calfin. La mujer sufrió graves quemaduras en el cuerpo y falleció algunos días después en la ciudad de Buenos Aires. Buscan determinar si se trató de un femicidio.

En el marco de la investigación de este hecho, llegó en las últimas horas a la ciudad de Esquel un perito ígneo de Buenos Aires, especialista en femicidios. Por este hecho, luego de la muerte de Ana Calfin la Policía detuvo a quien era su pareja.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en la noche del domingo 6 de agosto y, según informó la policía en ese momento, la mujer de 37 años sufrió graves quemaduras en el cuerpo al producirse una explosión cuando intentaba encender el fuego de una estufa a leña con combustible.

Horas después del fallecimiento de Calfin, personal policial allanó el domicilio de un hombre de 27 años y se procedió a su detención, en el barrio Lennart Englund. Se trata de la pareja de la mujer que perdió la vida tras permanecer internada varios días. 

En el marco de la investigación realizada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), bajo las directivas del Dr. Martin Robertson de la Agencia de Violencia de Género y Delitos Sexuales, se desprenden indicios que podrían incriminar a la pareja de la víctima como autor de las lesiones que terminaron con su vida. 

Ante esa situación, se ordenó el allanamiento de la vivienda del hombre y su detención. La jueza Fernanda Révori, dictó su arresto domiciliario por un plazo de tres meses.