En la noche de este domingo se registró un hecho grave donde una mujer de 37 añosresultó con quemaduras en el cuerpo al producirse una explosión cuando intentaba encender fuego. 

El segundo jefe de la Unidad Regional Esquel, Hugo Melipil, informó que el suceso ocurrió pasadas las 22 horas en una vivienda ubicada en calle Costanera cuando una pareja arribó a su domicilio y la mujer intentó encender fuego en la salamandra. 

Detalló que la damnificada utilizó algún tipo de combustible para prender el fuego, lo que provocó la explosión que le causó quemaduras de carácter graves. 

Además, mencionó que se trata de una vivienda de construcción de madera que no cuenta con gas natural y si bien no sufrió daños la estructura, la explosión afectó gravemente a la mujer que se encuentra internada en el Hospital de Esquel. 

De acuerdo al certificado médico, presenta quemaduras severas tipo A, B y C en cara, cuero cabelludo, cuello, tórax, ambos miembros superiores, abdomen, pelvis y parte superior de ambos muslos de toda región anterior y en ambas regiones costales. También en la parte superior espalda y ambos omoplatos. 

Según lo informado por personal médico, tiene afectado entre un 35 y 40% de la superficie corporal. Se encuentra internada en terapia intensiva en estado crítico, por lo que será derivada a un centro de mayor complejidad. 

Cabe mencionar que en la madrugada de este sábado se registró un hecho similar que terminó en una tragedia, donde un hombre, su hija de 13 años y una mujer perdieron la vida al incendiarse la vivienda en la que se encontraban.