El pasado fin de semana personal policial colaboró en diversos controles de transito y realizó numerosas intervenciones por disturbios tanto en la ciudad de Esquel como en Trevelin.

Según informó la policía, se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en ambas localidades. Se detectaron 9 conductores alcoholizados y se labraron 19 actas de infracción y 2 retenciones vehiculares.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la Comisaría Primera de Esquel, el común denominador en la mayoría de las intervenciones por disturbios y en controles de tránsito durante el fin de semana fue el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

La policía alertó por el incremento de casos de alcohol al volante en Esquel

En diálogo con EQSnotas.com, el Comisario Omar Martínez, jefe de la Comisaría Primera de Esquel, indicó que durante el fin de semana también se produjeron algunos disturbios y, si bien no hubo demoras o detenciones, “el común denominador es el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas”.

Relató que en uno de los hechos que aconteció en los últimos días, un empleado policial que presta servicio en la Agencia Provincial de Seguridad Vial fue embestido levemente por un vehículo que se dio a la fuga. Personal policial interceptó al infractor en el camino a la laguna La Zeta

“Nosotros, como funcionarios encargados de generar políticas públicas para dar respuesta a esta situación deberemos incrementar los controles y trabajos mancomunados con la municipalidad para minimizar los conflictos sociales durante los fines de semana”, aseguró el comisario.