En la tarde de este viernes se conoció la triste noticia del fallecimiento de Ana Alicia Calfin, la vecina de Esquel que sufrió graves quemaduras días atrás, mientras intentaba alimentar el fuego de una estufa a leña con combustible.

El hecho ocurrió el pasado domingo 6 de agosto en una vivienda de calle Costanera. Por la gravedad de las lesiones, la víctima había sido derivada a un centro de mayor complejidad en Buenos Aires. 

En aquella ocasión, la mujer de 37 años resultó con graves quemaduras en gran parte de su cuerpo al producirse una explosión cuando intentaba encender fuego en su vivienda. 

El segundo jefe de la Unidad Regional Esquel, Hugo Melipil, informó que el suceso ocurrió en una vivienda ubicada en calle Costanera cuando una pareja arribó a su domicilio y la mujer intentó encender fuego en la salamandra. 

Detalló que la damnificada utilizó algún tipo de combustible para prender el fuego, lo que provocó la explosión que le causó quemaduras de carácter graves. 

Además, mencionó que se trata de una vivienda de construcción de madera que no cuenta con gas natural y si bien no sufrió daños la estructura, la explosión afectó gravemente a la mujer que fue trasladad al Hospital de Esquel. 

Según lo informado por personal médico, la mujer tenía afectada entre un 35 y 40% de la superficie corporal. Se encontraba internada en terapia intensiva en estado crítico en un centro médico de la ciudad de Buenos Aires.