El domingo 23 de agosto, un vecino de Esquel denunció que autores ignorados ingresaron a un galpón en la calle Pellegrini al 1000 y se llevaron dos motos. Luego de algunos días y con datos aportados por anónimos, los propios dueños de las motocicletas las encontraron en un sector de pinares de la Laguna La Zeta.

Se trata de una moto Honda CR 125 cc de color negra con asiento rojo y guardabarros trasero rojo, el guardabarros de adelante estaba cortado. La segunda motocicleta es una HUSQVARNA de 50 CC de cross modelo 2001, de color amarilla.

Apenas realizada la denuncia, la Brigada de Investigaciones inició el trabajo de búsqueda de información y también se dio alerta a los puestos de acceso y egreso de la ciudad. Luego de algunos procedimientos con resultados negativos, fue un llamado anónimo a los propietarios de los vehículos el que ayudó a encontrarlos.

Sobre este hecho, el Comisario Mayor Pablo Naya, Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía informó en diálogo con EQSnotas.com, que a raíz de un llamado anónimo, los damnificados tomaron conocimiento que los vehículos estarían ocultos en la zona del pinar de la Zeta.

"Concurren al lugar, realizaron un rastrillaje, lograron ubicar las motos y luego dieron conocimiento a la policía", detalló Naya, quien además indicó que aún resta determinar quiénes fueron los autores que habrían sustraído las motocicletas.

Buscan a los autores del robo de una camioneta

Por otra parte, el Comisario Mayor Pablo Naya, se refirió al robo de la camioneta de la empresa Hidraco y señaló que está trabajando personal de la División Investigaciones, para ver si las huellas tomadas del vehículo coinciden con algunas personas identificadas en el sistema.

"No es normal que se sustraigan vehículos en Esquel con fines delictivos de sustraerlos y sacarles cosas del interior", expresó al respecto el Jefe de la Unidad Regional Esquel.