Días atrás se conoció la sentencia por la cual la provincia de Chubut fue condenada a indemnizar a Néstor Antieco, hijo de María Antieco, por los daños y perjuicios que le ocasionó la muerte de su madre al caer por el hueco del ascensor en el edificio de los Tribunales de Esquel. 

Según se informó, la cifra final dispuesta por el Juzgado Civil se aproxima a los 8 millones de pesos teniendo en cuenta los intereses generados desde el momento del hecho en agosto del año 2018. De todas maneras la defensa de Antieco, que lleva adelante el Doctor Ricardo Gerosa Lewis apelará el monto final. 

Cabe destacar que también el Juzgado hizo extensiva la condena a la empresa aseguradora contratada por la provincia quien deberá responder en forma solidaria.

Al respecto, Néstor Antieco, hijo de María, se mostró disconforme con el fallo y aseguró que está muy abajo de lo que solicitaron al inicio del juicio. “Se siente un poco de bronca e impotencia porque la justicia es muy lenta y creería que es a propósito porque la justicia tenía que ir contra la justicia”, expresó en diálogo con EQSnotas.com.

“No queda otra que seguir esperando, porque esto no se arregla con plata, ahora salió el fallo en lo civil y en lo penal hay que esperar hasta febrero que hay una próxima audiencia para ver qué se define con los únicos dos imputados”, recordó.

“Yo quiero que la justicia actúe como tiene que actuar, está muy lenta, ya pasaron 4 años y hasta ahora en lo penal no hay novedad de nada”, agregó al respecto. 

Finalmente señaló que el Poder Judicial “no se está haciendo cargo de nada, no está poniendo un solo peso, porque la resolución de la jueza, obliga a la aseguradora del edificio a poner el dinero del fallo”.