El hijo de María Antieco, la mujer que falleció en 2018 tras caer del hueco de un ascensor de los Tribunales de Esquel, mostró su malestar luego de participar en una audiencia en la causa civil que llevan adelante, donde se está discutiendo la indemnización en el marco de la cobertura que brinda el seguro al edificio de Tribunales.

La audiencia tuvo lugar en el Juzgado Civil y fue presidida por la Doctora Alicia Arbilla.

Según lo dicho por Néstor Antieco, el abogado de la compañía aseguradora, el Doctor Juan Goya acompañó un comprobante donde marca que no está la cobertura para este edificio.

Un error en los números de la póliza presentada fue parte de los discutido en la audiencia, en vez de aparecer el seguro de Esquel en la causa aparece un número asignado a Puerto Madryn.

El proceso legal continúa en este caso en el ámbito civil mientras que en paralelo tiene lugar la causa penal para determinar la responsabilidad por la muerte que este viernes tendrá una nueva audiencia.

Antieco marcó su malestar por la manera en que se está desarrollando el proceso "Siento que se están riendo de mí y de mi mamá" dijo

Más adelante Antieco explicó que lo que se está discutiendo en el ámbito civil es la indemnización por la muerte. Los montos van desde los 7 millones de pesos planteados por una parte, mientras que la provincia ofreció un millón de pesos, lo que Antieco calificó como "irrisorio".

"Es una muerte y ellos no se quieren hacer cargo" destacó.