En la jornada de este miércoles retomó la actividad el Comedor "Quedate en Casa" en la Sede Vecinal del Barrio Matadero de la ciudad de Esquel. Estiman asistir con viandas a unas 250 personas del barrio y alrededores.

El comedor funciona los lunes, miércoles y viernes y comenzaron a cocinar con una provisión de alimentos para tres días, por lo cual solicitan donaciones y asistencia de quienes quieran y puedan colaborar.

En diálogo con EQSnotas.com, Gladys Hidalgo, presidenta de la Junta Vecinal del Barrio Matadero recordó que el comedor cerró a fines del año pasado porque tenían que entregar los elementos que les prestaban de la escuela 112 en ese momento también comenzaron a aparecer muchos casos de covid.

"Necesitábamos elementos que había que comprar en la cocina, así que gestionamos en la municipalidad y logramos que nos compren algunos elementos y con eso empezamos, con una partida pequeña como para tres comidas", explicó.

Hidalgo también señaló que espera la pronta aprobación en el Concejo Deliberante del Protocolo de Asistencia Alimentaria que crea el Registro Público de Merenderos y Comedores de Esquel con el cual podrán tener una partida más grande.

"Necesitamos una partida que alcance para los tres días de la semana en los que trabajamos ya que este año se incorporan entre 70 y 80 niños de la escuela 112 porque no cuentan con el comedor escolar", afirmó.

Además estimó que este año tendrán que preparar alrededor de 250 viandas para vecinos que requieran la asistencia. "El año pasado terminamos cocinando 184 viandas", recordó.

Por otra parte, invitó a quien quiera acercarse a la sede del Barrio Matadero para colaborar. "Vengan directamente a la sede o que me llamen porque estoy pendiente para recibir las donaciones, no importa la hora que sea", expresó

En cuanto a los alimentos que requieren, señaló que necesitan carne, pollo, chorizo, fideo, arroz, puré de tomate, cebolla, papa, zapallo polenta, ravioles. "Este comedor trata de darle la mejor comida a las familias", aseguró.

Aquellas personas que quieran colaborar con el Comedor "Quedate en Casa", pueden comunicarse al teléfono de Gladys Hidalgo: 2945-469271.