La Fiscalía de Esquel investiga en qué circunstancias se produjo la muerte de Ángel Andrés Castro, conocido vecino de la ciudad de Esquel que falleció este sábado por la mañana. La familia denunció que la ambulancia fue convocada y demoró más de 20 minutos. 

La fiscal María Bottini indicó a EQSnotas.com que el certificado de defunción es por muerte natural, pero radicaron una denuncia por la demora de la ambulancia “para que se investiguen las circunstancias por las que demoraron tanto”, explicó. 

Adelantó que, en primer lugar, se solicitará a los forenses que hagan una pericia “para ver si esa demora tuvo efecto o generó que se agrave el cuadro que terminó con la vida de Castro”. 

Por estas horas, ya se procedió al secuestro de la historia clínica del paciente fallecido para conocer “si la demora tuvo algún impacto y el motivo de esa demora”, detalló la funcionaria fiscal. 

En tanto el parte emitido por la Comisaría Segunda de Esquel, indica que en la mañana de este sábado fueron alertado de que una persona estaba sufriendo un paro cardiaco y la ambulancia no se hacía presente.

Al dirigirse al lugar, la ambulancia ya se encontraba en el domicilio y constatan la presencia de tres profesionales de la salud del Hospital Zonal Esquel atendiendo al hombre y uno de ellos realizándole maniobras de RCP. Asimismo, en la vivienda había otras cuatro personas, que le realizaban tareas de reanimación.

Luego el personal de salud dispuso su traslado hacia el Hospital Zonal. En el lugar, los efectivos dialogaron con la hermana del fallecido, quien indicó que Castro padecía varias enfermedades y durante (30) minutos estuvieron llamando a la guardia del Hospital solicitando una ambulancia, pero llegaron al sitio luego de que se comunicaron con la Policía. Ante esa situación, solicitó iniciar acciones legales contra el personal del Hospital Zonal Esquel.