El Procurador General, Jorge Luis Miquelarena se mostró “muy gratificado” con el trabajo de fiscalía y puntualmente de la funcionaria Ruth Monge, quien lleva adelante la causa que hasta el momento tiene dos detenidos como principales sospechosos del asesinato de José Crettón. 

“Argumentó por qué consideraba que la víctima estaría fallecida, a escasos 20 días de desaparecido, lo cual no es para nada fácil” indicó y también destacó el argumento que llevó adelante en relación al primer detenido como probable autor del hecho. “Viene haciendo un trabajo de las presunciones e indicios que son dignos de destacar”, resaltó. 

Vale mencionar que en la última audiencia celebrada en el inicio de esta semana la funcionaria Ruth Monge dio al juez detalles de los nuevos elementos que aportan datos sobre cómo se habría cometido el crimen.

El dato más fuerte aportado en la nueva audiencia fue el detalle de una conversación mantenida por el coimputado con un tercero en la que daba cuenta del modo en que ambos imputados dieron muerte a Crettón y quemaron las evidencias. Lo habrían ejecutado de dos tiros en la cabeza y le habrían cortado el cuello