En las primeras horas de la tarde de este martes, en los tribunales de Esquel, el Juez Jorge Criado dispuso la prisión preventiva para Sergio Adrián Catrileo, el único imputado por el crimen de Héctor Fernando Villarroel, quien permanecerá en esa condición hasta la audiencia preliminar.

En el marco de esta audiencia de Control y Formalización de la Investigación, numerosos vecinos del Barrio Matadero se acercaron a los Tribunales de Esquel para reclamar y pedir justicia por el homicidio de Fernando, un hombre de 32 años que fue asesinado el domingo a la noche en Molinari y Costanera.

Según el reporte policial, alrededor de las 14:50 horas se dio por finalizada la mencionada audiencia y, dada la gran concurrencia de familiares y allegados (alrededor 50 personas), que se ubicaban en las afueras de los Tribunales de Esquel (avenida Alvear y calle Darwin), se solicitó la presencia de personal de la Sección Guardia de Infantería.

El personal de Infantería fue el encargado de hacer la extracción del detenido y lo trasladaron hacia la Comisaría Seccional Segunda de esta ciudad; donde quedará alojado de acuerdo a las directivas del Juez Jorge Criado.