El titular del Equipo de Fiscalía de Género de Esquel Carlos Richeri, informó que recibieron una denuncia por la presunta violación a una menor de edad que pesa sobre un médico del Hospital Rural Cushamen

Indicó que “una vez una vez radicada la denuncia, como todo hecho que no ocurre en el momento, se hacen dos tipos de acciones. La principal es con el servicio de salud, se analiza físicamente a la niña para todo lo que tenga que ver con señales, marcas, que son esas secuelas que quedan después de un abuso, como el que se denunció. Por otro lado, se realiza el abordaje con la niña para conocer si está en condiciones de poder contar un relato”. 

En esa línea, comunicó que ayer recibieron el informe médico y próximamente será sometida a la Cámara Gesell para contar con el relato de lo sucedido y poder avanzar en la causa. 

Aclaró que actualmente la niña tiene 13 años y, según los primeros datos, “en tres oportunidades el hombre se aprovechó de ella y logró el cometido del abuso sexual” y se habría dado en su rol como médico, ya que no hay vínculo familiar entre ellos. 

Vale mencionar que, a través de redes sociales, el padre de la menor expresó que “es un hecho aberrante, a este médico yo lo tenía como una buena persona” y contó que “se pasea por el pueblo como si nada y desde el hospital por lo que veo no se tomó ninguna medida. Este médico no merece convivir con nuestra gente".

Este médico me destrozó a mí, a mis hijos y a mi familia. Seguiré luchando hasta el último día de mi vida para que pague por lo que hizo”, publicó.