El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, le respondió a su par de Esquel, Sergio Ongarato, quien dio a conocer que la municipalidad del pueblo del molino mantenía una deuda vinculada a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU).

En conversación Notas de Radio por FM Sol, Ingram contó que en abril del 2021 hubo una reunión entre los secretarios de Hacienda y Ambiente de ambas municipalidades. En esa conversación acordaron la cantidad de módulos que tenía que pagar Trevelin por la PTRSU. Allí también "se ve reflejado que Trevelin había pagado la totalidad hasta por la nueva membrana que se había colocado", comentó 'Cano', ya que es algo que también en su momento se había reclamado. 

En julio del 2021, continuó Ingram, envió una nota al municipio de Esquel con el convenio ya rubricado por él. No recibió respuesta y en septiembre mandó un nuevo escrito con la solicitud de que el intendente esquelense firme el convenio para que se haga efectivo y "poder abonar lo que se había acordado en esa reunión entre los secretarios". Sin embargo, tampoco hubo contestación y hace algunos días insistió.

El intendente de Trevelin relató que en la reunión de abril, el entonces secretario de Hacienda de Esquel, Matías Taccetta, informó que debían dejar de facturarle a Trevelin hasta que esté listo el mencionado acuerdo. "Por esto es que no se ha abonado", explicó.

"Manejamos patrimonio que no es personal, debemos cumplir con una serie de requisitos y a partir de ahí se debe abonar lo que corresponde", remarcó Ingram. Asimismo, agregó que días antes de que Ongarato hable públicamente de la deuda él le había planteado telefónicamente la necesidad de terminar de cerrar el convenio.