Tras las declaraciones del intendente Ongarato sobre la deuda que tendría la Municipalidad de Trevelin con la de Esquel por la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, el mandatario municipal de esa localidad respondió y dijo que tienen la voluntad de pagar pero falta una firma. 

Este lunes se conoció que el intendente Héctor Ingram elevó una nota al Municipio de Esquel donde solicita que den respuesta a las notas ingresadas en julio y septiembre de 2021 que hacen referencia al "acuerdo especifico que tiene por objeto dar operatividad al objeto, principios y objetivos y compromisos asumidos por las partes en el acuerdo marco celebrado entre ambas municipalidades en noviembre de 2008 y ratificado por ordenanza por el HCD de Esquel y Trevelin". 

En ese marco,  solicita que "a los efectos de poner en vigencia mencionado acuerdo especifico tenga bien firmar y remitir una copia".  

Asimismo, menciona que los términos del acuerdo mencionado fueron consensuados en abril de 2021 entre los secretarios de Hacienda y Ambiente de ambos municipios.