Mauricio Mateos, jefe del área de Servicios Sanitarios de la Cooperativa 16 de Octubre, informó que continúan realizando gestiones a nivel provincial para que se solicite al CFI (Consejo Federal de Inversiones) los fondos necesarios para realizar el proyecto ejecutivo de la nueva Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Esquel. 

Explicó que la nueva planta tiene que tener incluido un proyecto de rehuso del agua y el estudio ambiental correspondiente. "Teniendo esa carpeta con el proyecto, el rehuso y el estudio ambiental apto se puede ir a buscar fondos a ENOHSA", aseguró. 

Respecto al agua de rehuso que se está ofreciendo para riego, indicó que en la ciudad hay gente interesada pero falta conocimiento al respecto, por lo que días atrás brindaron un taller. 

Asimismo, comentó que como se trata de agua de rehuso se están haciendo pruebas con el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y la Universidad para ver las propiedades, beneficios y verificar y controlar para que tipo de plantaciones se puede utilizar.