El secretario de Ambiente del municipio de Esquel, Daniel Hollmann, se refirió a la inspección realizada el miércoles pasado en Centro de Actividades de Montaña La Hoya por posibles hechos de derrames de combustibles y lubricantes. 

El funcionario detalló que también se verificó si se registraban residuos en el cauce del arroyo e inspeccionaron el lecho nitrificante de la nueva confitería. Tomaron muestras del agua, en conjunto con la Cooperativa 16 de Octubre.

"Todavía no tengo los resultados de esta inspección", indicó Hollmann. En caso de encontrar alguna irregularidad se resolverá qué deben solicitarle a la empresa.

Fue un trabajo hecho de oficio:  "Formalmente no tenemos ningún tipo de denuncia, sabemos por los medios y la información que nos fue llegando que podía ocurrir algún tipo de irregularidad". De todas formas, aclaró que "se realizan inspecciones todos los años".

Agregó que muchas veces encuentran "cuestiones normales para mejorar, pero no para llevar adelante alguna actuación administrativa que tenga que ver con una multa u otro tipo de sanción más dura".

Inspección en La Hoya