Se conmemora este jueves 7 de abril el Día del Trabajador Comunitario de Salud en Terreno y en Esquel se reunieron para celebrarlo. En el encuentro también realizaron una evaluación del trabajo que llevan adelante y homenajearon a los primeros trabajadores de la ciudad. 

Laura Reinoso, supervisora intermedia del barrio Badén y Malvinas, dialogó con EQSnotas.com y se mostró agradecida y orgullosa del trabajo que lleva adelante como trabajadora de salud en terreno. Sostuvo que "es muy gratificante". 

Por su parte, Zulema Ríos, supervisora del área externa, explicó que el trabajo que realizan consiste en la prevención y promoción de la salud. Para ello hacen visitas domiciliarias a las familias que cada trabajador tiene asignada. 

"El día a día es organizar por riesgo a las familias que vamos a visitar" detalló y amplió que se considera de riesgo a las personas con enfermedades crónicas no transmisibles, embarazadas, niños de que necesitan control de niño sano. 

Por último, recordaron que en 1982 empezaron a a trabajar los primeros Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno, dependientes del Área Externa del Hospital Zonal Esquel. 

7 de abril de 2022