El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, dio detalles sobre la situación con las licencias psicológicas pedidas por personal del Hospital Subzonal de El Maitén. En su momento, el funcionario había indicado que de nueve médicos, cuatro estaban con carpeta psicológica. Sobre esta última situación dijo semanas atrás que era "llamativo porque las carpetas fueron sucesivas" y hay dos que estaban hace dos años y medio sin trabajar.    

En conversación con Notas de Radio por FM Sol, Puratich remarcó que se convocó a juntas médicas para evaluar a todos los profesionales licenciados. "Varias de esas licencias se suspendieron porque no tenían la justificación necesaria", señaló. 

Sostuvo que convocarán a juntas médicas siempre que haya licencias muy extensas para evaluar si se justifican, aunque aclaró: "Muchas veces no es fácil conseguir profesionales que quieran intervenir para evaluar a otros profesionales". En este sentido, reveló que llegaron médicos de la costa para evaluar a los de El Maitén. 

Además, aseguró que "si hay muchas licencias, es porque hay alguna situación especial que está ocurriendo, que muchas veces no está relacionada con la salud directamente, sino con lo que está pasando internamente". "Intervino la institución, se mejoró la situación, se trasladó una médica especialista en medicina general Hospital de El Maitén y se incorporaron dos profesionales más", remarcó. 

En este sentido, Puratich dejó en claro que una vez resuelta la situación de que generó incomodidad, los profesionales regresaron a trabajar.