A tres semanas de haber asumido en la dirección del Hospital Zonal Esquel, Carlos Winter se refirió al trabajo que viene desarrollando y las condiciones en las que se encuentra el nosocomio de la ciudad pospandemia. 

En contacto con la prensa, informó que están haciendo un diagnóstico de situación para cuál se encuentran recorriendo todos los servicios y charlando con el personal para ver cuales son las principales necesidades. 

Aclaró que actualmente el hospital está funcionando normalmente con todos sus servicios, luego de haber mejorado la situación epidemiológica por coronavirus. También, indicó que están reactivando la atención de manera normal en todos los CAPS de la ciudad.

En cuanto a ambulancias, manifestó que se cuenta con dos unidades UTIM y una de esas fue la que protagonizó un accidente en la ruta y se encuentra en reparación en Rawson. Llegaría la semana que viene. 

Carlos Winter

Por otro lado, recordó que está funcionando la sala de primeros auxilios en Valle Chico que cuenta con enfermería y un médico clínico. Además comentó que están trabajando para incorporar más profesionales al nosocomio. 

Asimismo, informó que actualmente no hay casos internados por Covid_19 y que se están analizando dos casos sospechosos de Gripe A. 

En ese marco, sugirió continuar con los cuidados, como mantener el uso de barbijo en espacios cerrados y aplicarse las vacunas correspondientes. 

Carlos Winter