Como desde hace 15 años, hoy se realiza una nueva marcha del No a La Mina: "Estamos optimistas porque seguimos en la calle", aseguró Marta Sahores, militante del movimiento contra la megaminería.

También explicó que el discurso sobre zonificación para entrar en la meseta es una excusa: "Después avanzan con todo, además la costa está muy preocupada porque el agua de la meseta llega a la costa".

Por otro lado se refirió a las señales de los ejecutivos nacionales y provinciales: "El Secretario de Minería, Juan José Aranguren, se reunió con 13 intendentes de Chubut y no es casual que el Presidente abra su agenda en Rawson", dijo y agregó: "En Santa Cruz están planeando una mina subterránea, no paran, y eso que es una provincia que ya está contaminada. Que demuestren un pueblo que se haya enriquecido con la actividad".

Con respecto a la marcha de hoy, Sahores manifestó que "es una lucha por toda la vida, el oro y la codicia siguen allí, defender el medio ambiente en este momento es sumamente necesario. El debate lo seguiremos dando".