A las 10:30 hs está planificada la visita de los concejales de Esquel y Trevelin a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, luego de la polémica que surgió a partir de la inclusión de Trevelin como gran generador de residuos lo que generó un debate entre el intendente de Trevelin y el concejal de Cambiemos de Esquel, Sergio Sepiurka.

"El objetivo es lograr un acuerdo, aunque nosotros como legisladores no podemos decidir, queremos proponer una alternativa que puede ser un consorcio, una gerenciamiento con participación privada, una forma concreta de organización", manifestó la Concejal de Chubut Somos Todos, Valeria Saunders.

Estará acompañada por su compañero de bloque y los concejales del Frente Para la Victoria y el Frente Vecinal. También estarán presentes sus pares de la localidad vecina, Leandro Furque del PRO y Héctor Ingram y Belarmino Álvarez del FPV.

"Estamos preocupados por los empleados, les sacaron el refrigerio y las horas extra. Esto último hace que se acumule basura lo que provoca el aumento de la población de ratas", aseguró Saunders y agregó: "Creemos que Trevelin tiene que aportar económicamente, pero no como generador de basura, sino logrando un acuerdo conjunto de manejo de la Planta. Aunque esté en Esquel no fue pensada sólo para la ciudad".

Por último aseguró que "tenemos una buena planta y tenemos que acompañarla, así que tenemos que informarnos sobre cómo esta funcionando y por eso vamos a visitarla".

En medio de  los concejales locales serán acompañados por sus pares de la localidad vecina. Estarán en la PTRSU, Leandro Furque del PRO,