El Concejal de Cambiemos fue aludido por el Intendente Aleuy, quien lo responsabilizó de perjudicar la relación de ambas localidades en relación a la planta de residuos. En declaraciones a FM SOL, Sepiurka aclaró "no hay cuestiones  personales en este tema".

Sepiurka respondió los dichos de Aleuy "Me parece que intenta convertir esto en una cuestión personal para sostener lo que esta haciendo  la Municipalidad de Trevelin,  no pagar. Esto no es un problema con el pueblo de Trevelin ni con sus vecinos."

Según lo que afirmó el Concejal el tema se circunscribe a que desde el año 2009, el convenio firmado por los municipios para sostener la planta, no se cumple.

"El convenio esta muerto de risa" dijo Sepiurka a la vez que agregó que "lo que hubo es un intento de dilación".

En este sentido puntualizó que el año pasado se reunió con la secretaria de gobierno de Trevelin con la idea de avanzar en la resolución del tema pero esto nunca sucedió.

Tensión por la planta de residuos: Sepiurka respondió a Aleuy

El presidente del bloque de Cambiemos aclaró que el proyecto de modificación al código tributario para que Trevelin pague el uso de la planta de residuos que reside en Esquel, "tuvo el acompañamiento de una amplia mayoría, así como el presupuesto, que lo propuso el propio intendente.

Sepiurka se mantuvo firme: "Nosotros somos los representantes del pueblo, ¿con qué cara justificamos que le cobramos a los vecinos de Esquel para que el Sr. Aleuy traiga su basura gratis? y luego añadió "Si el intendente Aleuy cree que el camino es la agresión para personalizar esto y victimizarse se ha equivocado. Tendría que estar evaluando con otra responsabilidad esta situación".

Más adelante, Sepiurka expresó "Trevelin cobra a sus vecinos un dinero que no transfiere al costo de esta planta. La decisión que tomamos en el Concejo en realidad es acompañar al intendente en la recaudación".

Escuchá el audio de Sepiurka en la nota realizada en Notas de Radio