Exigen explicaciones por una fiesta en Pueblo Carao con cobro de entrada y expendio de alcohol
Durante la última sesión del Concejo Deliberante de Esquel, la edil Chamorro cuestionó la realización de un evento en Pueblo Carao. También denunció la restricción del acceso público a un loteo que no es privado.
Durante la última sesión del Concejo Deliberante de Esquel, la concejal Evangelina Chamorro expuso una serie de cuestionamientos respecto a un evento realizado en Pueblo Carao, donde —según indicó— se cobró entrada, se ofrecieron consumiciones y hubo expendio de bebidas alcohólicas. La edil afirmó que, desde que se conoció el hecho, su bloque viene solicitando información al Ejecutivo sin obtener respuestas claras hasta el momento.
Chamorro señaló que las consultas giraban en torno a la existencia de inspecciones municipales en el lugar y a la legalidad del evento. “Lo pedimos muchas veces y a través de varias notas formales. Queríamos saber si se habían hecho inspecciones, y si existía alguna resolución que impidiera el tránsito dentro del Pueblo Carao”, manifestó.
La respuesta llegó a través del jefe del área de Inspecciones, Oscar Razetto, quien adjuntó al expediente N° 1419/25 una constancia de pago por el uso del predio. Chamorro detalló que el Matías Bertolini habría abonado $42.749,99 para la realización del evento, amparado en lo establecido por la ordenanza tarifaria vigente.
Sin embargo, la concejal remarcó una contradicción entre lo informado y lo que sucede en la práctica: “Razetto responde que no tiene conocimiento de ninguna normativa que restrinja el acceso público, pero lo cierto es que hoy ese acceso está vedado, hay una barrera física. No se trata de un barrio privado, es parte de nuestra ciudad”.
Para Chamorro, lo ocurrido refleja un accionar discrecional por parte del Ejecutivo: “Esta es la doble vara que observamos en los manejos de esta intendencia”, concluyó.