El intendente de la localidad de Trevelin, Omar Aleuy hizo declaraciones a FM SOL sobre la última modificación a la reforma tributaria que le impone un monto de 3.5 millones a su localidad por el uso, como gran contribuyente, de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos.

Aleuy cuestionó puntualmente al Concejal Sergio Sepiurka: "no respeta a su intendente", y relató que estuvo trabajando con Sergio Ongarato sobre la planta de residuos: "nos sentamos a trabajar con los contadores durante cuatro meses y pensamos que estaba más o menos solucionado, pero no lo tuvieron en cuenta".

"Nos sentaremos a charlar a ver qué postura tomamos y si es necesario nos retiraremos del GIRSU. Esto lo vamos a analizar en el consejo de medioambiente y ver si es mejor que nos pongamos un pozo acá. Con eso ahorraríamos el traslado".

En este sentido Aleuy se mostró firme "nosotros tenemos que ver qué nos conviene. Si no conviene nos retiraremos. Los residuos son nuestros".

Aleuy apuntó con toda la artillería "Se van a cortar las relaciones de esta manera porque no se respeta lo que habíamos quedado con Sergio (Ongarato)". y luego añadió "Si Sepiurka quiere jugar sucio, jugaremos sucio. Sabemos que Esquel nos hace un daño ecológico y medioambiental con la planta de líquidos cloacales, que nos contaminan todos los ríos desde hace años, pero nosotros siempre hemos tratado de mantener la buena relación".