Ayer se realizó una apertura preventiva en la Represa de 50 m3 y hoy se estará abriendo un poco más para alcanzar los 100 m3 y evitar tener que hacer una apertura súbita, tal como explicó el Gerente de la Hidroeléctrica Futaleufú, Pablo Belkenoff.

"Generalmente en esta época se lleva el embalse a valores más altos para las épocas de sequía que son enero, febrero y marzo, pero con las lluvias de estos días y el gran aporte del deshielo producto de las nevadas de este año, tuvimos que realizar esta medida", manifestó Belkenoff quien también aclaró que no es un gran caudal y no afectará los ríos.

A su vez, dijo que tanto Lago Verde como Futalaufquen están muy cargados de agua y tarde o temprano terminarán en el embalse. "Mantendremos esta medida mientras vemos cómo se comporta la cuenca, la ventaja es que toda la cuenca del Percy está bastante seca entonces no va a generar mayores cambios", manifestó el titular de la empresa.

Se espera que después de la lluvia de hoy disminuyan las precipitaciones pero se mantendrá el monitoreo de la cota: "Las nevadas han sido mucho más abundantes este año, por lo que el deshielo está aportando mucho más agua que otros años y por eso dejaremos la apertura unos días más", explicó Belkenoff.