Personal afectado a los Centros de atención primaria de la salud informaron que el horario de atención se extendió de 8 a 20 hs.

"En la continuidad de lo que es nuestra retención de servicios por tiempo indeterminado, hemos organizado una modalidad de atención con horario extendido para los CAPS, para concientizar la precarización laboral del trabajador comunitario de salud en terreno, que es una figura descentralizada del sistema de salud y no solo tiene un sueldo insuficiente, muy por debajo de la canasta familiar, sino una continuidad de contratación que se cuestiona mes a mes" explicó uno de los trabajadores.

En tanto Araceli Mercado, del centro de salud del Barrio Don Bosco, explicó "No se puede negar la salud a nuestra población vulnerable, que no tiene otra opción porque no cuenta con obra social" explicó "Queremos alertar que está en peligro la atención pública. No tenemos vacunas, nos falta la del rotavirus, antibioticos hace meses... pero la idea no es que uno haga paro y no trabaje".

Mirá sus declaraciones #EnVideoEQS