En los últimos días el Barrio Malvinas, de la ciudad de Esquel resultó víctima de diferentes hechos de vandalismo que pusieron en alerta a los vecinos.

La rotura de vidrios en algunos autos sumado a un evento similar en una vivienda, ocurrido mientras los propietarios dormían generó alarma. Al respecto, Susana Pérez Arteaga, Secretaria del Barrio Malvinas, expresó que en contacto con Notas de Radio que  "es lamentable que esté pasando esto hoy en día y no podemos normalizar que nos vengan a romper la tranquilidad del barrio, que uno se acuesta a dormir y en horas de la madrugada, 4, 5 de la mañana te encontrás que te rompen los vidrios, que rompen los autos".

Comentó que previo a este hecho, ya estaban en contacto con los vecinos porque anteriormente se habían registrado otros casos de roturas y daños.

"Ya nos veníamos organizando pero este fue el detonante para incluir más vecinos en el grupo de WhatsApp y ver de organizar una reunión, teniendo en cuenta el protocolo por Covid", indicó. Además, informó que están trabajando de manera conjunta con el Subcomisario Edgardo Bahamonde, con quién analizarán las posibles medidas a seguir para evitar que continúen este tipo de hechos.