La vecina de Esquel, Mercedes Cieri, sufrió un hecho violento este domingo, cuando despertó por un ruido terrible, y comprobó que era el vidrio roto del dormitorio por tres pedradas, a metros de su cama.

Esquel: Rompieron vidrios de una casa y huyeron

En contacto con Notas de Radio habló del mal momento que le tocó vivir a las 4 de la mañana junto a su familia. "Mi habitación está en la planta alta y mira hacia la calle. Después tengo más o menos unos diez metros y está el portón de calle. No sabíamos si había explotado algo. Salté de la cama, pisé vidrios y cuando abrí la cortina vi a unos individuos en la vereda de mi casa" relató. Alcanzó a distinguir algunas señas particulares y en ese momento su marido salió a buscar a los autores con su camioneta, pero los perdió.

"La policía fue a rastrear a estas personas, los encuentran, era unos chicos con una chica. Los pude identificar. Viene policía científica y en un momento me piden que vaya a hacer la denuncia. También me explican que esa noche a un vecino le rompieron los vidrios del auto. Él también va a hacer la denuncia. Ahí mismo nos enteramos de que hubo otros hechos similares en el barrio. No fue un hecho aislado".

El marido de Mercedes también es convocado más tarde, para brindar su testimonio a la comisaría. Ahí le dicen que "el fiscal dio la orden de liberar a los jóvenes porque no vimos el momento exacto en que arrojaron las piedras" explica Mercedes indignada y añade: "Sentís que no pasa nada. Que no les hacen nada y que vos pasás más tiempo en la comisaría que ellos. No podemos normalizar estas cosas. Esto es injusto, es daño puro".

Luego mencionó que no solo es la reparación del vidrio, es el miedo, "ahora estoy obligada a poner cámaras en mi propiedad para verlos en el momento del hecho". Por otra parte, explicó que la llamaron de la junta vecinal del barrio y forma parte de un grupo de whatsApp. "Voy a ir a Fiscalía a hablar para que me digan cómo sigue esto, porque uno se siente indefenso" se lamentó.