Durante la jornada de este miércoles tendrá lugar en Rawson y en Trelew dos audiencias donde se formalizará la investigación contra seis nuevos actores ligados a la  causa que tiene como principal protagonista a Diego Correa.

A partir de las 9 de la mañana tendrá lugar la audiencia mas concurrida con cinco nuevos imputados entre los cuáles hay familiares directos de Correa y de su esposa Natalia Mac Leod, ex funcionarios y un funcionario provincial.

¿Quiénes son los nuevos imputados?

Georgina Mac Leod, cuñada de Diego Correa considerado uno de los principales imputados y actualmente con prisión preventiva,

Domingo Darío Correa, hermano de Diego Correa con domicilio en la ciudad de Quilmes,

Ruben Reinoso, que estaría involucrado en la logística que impulsaba las contrataciones directas desde la Unidad Gobernador;

Cristian Gisande, actual director de Viviendas Oficiales y que certificaba el cumplimento de las obras de Dual Core;

Jorge Godoy, maestro mayor de obras que coordinó la construcción de la casa y los dúplex de Correa en Playa Unión.

En el caso de Giuliana Mc Leod y Domingo Darío Correa, los fiscales consideran que son "partícipes necesarios" en la defraudación a través de la empresa Sepat S.R.L. que ambos presidían.

Los fiscales entienden que Reinoso (ex director de Logística) y Gisande (director de Viviendas Oficiales), fueron "coautores en la defraudación con viviendas oficiales por obras realizadas por Dual Core". En el caso de Godoy la tipificación sería la de "partícipe de enriquecimiento ilícito".

En la audiencia se les hará conocer a cada uno de los nuevos imputados los cargos que existen en contra de ellos, harán presentación de sus respectivos abogados defensores y se pedirá ante el juez Sergio Piñeda, la apertura de investigación. La realización y coordinación de la audiencia, notificación a las partes y a los imputados, corre por cuenta de la Oficina Judicial de Rawson.

El encargado de una concesionaria será imputado por encubrimiento

El mismo jueves pero en este caso en la ciudad de Trelew se llevará adelante después de las 11 y media otra  audiencia donde el Ministerio Público Fiscal imputará al encargado de la concesionaria "JR automotores", Fabricio Parra, por el delito de encubrimiento, de acuerdo a lo actuado en relación con la causa denominada "el embrujo".

En este marco, la fiscalía que estará representada en la oportunidad por la fiscal general Carolina Marín, expondrá que el 28 de febrero del año 2018, en oportunidad de constituirse los fiscales generales Omar Rodríguez y Alex Williams en el negocio ubicado en calle Pellegrini al 1200 de Trelew y entrevistarse con el mencionado, fue manifestando en relación al vehículo automotor marca Hyundai modelo H1 por el cuál era consultado por los investigadores, que en días anteriores la señora Giuliana Mc Leod, socia gerente de la empresa SEPAT SRL, se había comunicado a los fines de consultar el valor del vehículo para proceder a su venta, hablándose en esa oportunidad de un precio estimativo de 850.000 pesos y que luego trajeron el vehículo en cuestión a la agencia de autos.

Luego, el imputado Fabricio Eric Parra, sabiendo lo que hacía, teniendo conocimiento de la investigación denominada públicamente "El Embrujo" y de la participación en la misma de Diego Correa, y queriendo prestarle a éste ayuda a los fines que pueda sustraer el vehículo y documentación incriminatoria del ámbito donde se está llevando a cabo la investigación citada, lo puso en conocimiento de la presencia de los investigadores y las manifestaciones dispensadas, lo que motivó el inmediato desplazamiento del lugar habitual del vehículo por parte de Correa, dándole órdenes al chofer de gobernación para llevarlo a otra provincia, al domicilio de familiares, trasladando asimismo la correspondiente documentación.

Otros detalles, que serán conocidos en la audiencia, dan cuenta que en marzo de 2018 Correa manifestó al chofer que debía trasladar ese vehículo a la provincia de Buenos Aires, pasando por la agencia para la colocación de patentes y la entrega de documentación antes de emprender el viaje que tuvo destino final Avellaneda, de acuerdo a instrucciones dadas por el propio Correa y también Diego Luters.

Teniendo en cuenta el hecho y la calificación legal provisoria que se expondrá, resulta damnificada la administración de justicia. El hecho se encuentra en el marco previsto y reprimido por el artículo 277 del código penal, esto es, encubrimiento por favorecimiento personal en carácter de autor.