La maratónica audiencia de apertura de investigación finalizó bien entradas las 00 hs.

El juez Sergio Piñeda resolvió dictar seis meses de prisión preventiva para los ex funcionarios Víctor Cisterna, Gonzalo Carpintero, Pablo Oca y los empresarios Patricio Mussante, Andrés Ninín y Federico Piccione

En tanto otorgo, prisión domiciliaria de tres meses a los empresarios Esteban Torraca, Oscar Peña, Daniel Russo y Juan Salaberry.

Por otra parte, dictaminó la inmediata libertad para el empresario Juan Carlos Villegas, sobre quien los fiscales omitieron formular el pedido de prisión preventiva.

El magistrado hizo lugar al pedido por los fiscales Marcos Napoli, Héctor Iturrioz y Daniel Báez.

"Integran una organización delictiva dedicada a recibir en pago coimas y finalmente enriquecerse de forma ilegítima", afirmaron los fiscales de la Unidad Anticorrupción y sostienen que "nada de lo que hiciera cada uno de los organizadores del plan delictivo era desconocido por los restantes".

En la Sala de Audiencias del Superior Tribunal de Justicia, el magistrado fundamentó su decisión en los peligros de fuga y entorpecimiento.

Respecto a Diego Correa y Diego Luthers, la medida de coerción también continuará, ya que además están detenidos en la causa denominada "El Embrujo".

Los delitos que se les imputa son los de "asociación ilícita" en concurso con delitos contra la Administración Pública, que prevé penas de prisión de entre 3 y 10 años; aunque para los jefes de esa organización, podría haber penas de hasta 15 años de encierro.

Fuente: Ministerio Público Fiscal