Los diez detenidos ayer en el marco de la causa denominada Revelación, tendrán hoy la audiencia de control de detención y apertura de investigación.

En algunos casos se menciona que los fiscales pedirían la continuidad de la prisión preventiva por seis meses en el caso de los ex funcionarios públicos. En el caso de los empresarios podría ser un tiempo menor aunque van a sostener el planteo de que queden detenidos. Desde la optica de los investigadores hay altas posibilidades de que se entorpezca la investigación.

El juez de la causa es el Sergio Pineda, el mismo que dispuso la continuidad de las medidas de privación de la libertad en los casos anteriores.

La causa está vinculada a El Embrujo y se investiga a políticos y empresarios en lo que los fiscales consideran una presunta Asociación Ilícita en concurso con delitos contra el Estado.

Entre los imputados están el ex jefe de gabinete Víctor Cisterna, el ex ministro de economía Pablo Oca y el ex secretario privado de la gobernación Gonzalo Carpintero. Los empresarios de la construcción imputados son Patricio Mussante, Daniel Russo, Juan Salaberry, Juan Carlos Villegas, Federico Piccione, Esteban Torraca, Andrés Jorge Ninin y Oscar Peña. La causa está a cargo de los fiscales Marcos Nápoli y Héctor Iturrioz.