La implementación de este sistema se da en el marco de la visita de los funcionarios de Nación del Ministerio de Seguridad y responde a tratativas ya iniciadas por la provincia para fortalecer el esquema de seguridad.

El ministro de gobierno, Federico Massoni, señaló que a la provincia "le falta muchísimo en materia tecnológica y el 911 es un paso muy grande para poder aglutinar todos los mecanismos de emergencia en uno solo, que funcionará a través de la Fuerza Policial".

De este modo, "Ya no existiría más el 101, 107 y 103 y los tendríamos en un solo número para que el despacho sea eficiente y ágil" explicó.

Asimismo, tiene previsto incorporar el sector de tránsito den el 911 para poder trabajar de forma más coordinada.

Massoni comentó que  "la cercanía con el Ministerio de Seguridad de Nación la tenemos que tener porque el trabajo debe ser en conjunto, si no trabajamos en conjunto esto no sirve".

Asimismo, Massoni explicó que solicitó que la dotación de efectivos de Prefectura Naval en la zona se amplíe al igual que Gendarmería Nacional y Policía Federal. "Este fue uno de los reclamos que le realizamos a la ministro Patricia Bullrich cuando viajamos a Buenos Aires".

Foto: El Ciudadano