El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió al veto del Vicegobernador Ricardo Sastre a la ley de Renta Hídrica sancionada en la última sesión legislativa del año 2023 y dijo que no le pareció correcta la forma en que se dio. 

Indicó que después de tantos años que los intendentes y legisladores de la región vienen gestionando una ley que permita redistribuir los beneficios que se perciben por la Represa Hidroeléctrica, “la ley salió, pero termina siendo vetada y creo que obedece más que nada a cuestiones internadas dentro del gobierno”. 

Asimismo, consideró que, si lo que dice el decreto de la ley “es un error tan grande que tiene que ver con tema constitucional, se debería haber dado dentro de las discusiones de comisión en la Legislatura” y agregó que “algo importante debe haber fallado para que se termine resolviendo de esta manera”. 

En esa línea, el mandatario comentó que existe en la provincia “una cuestión de regionalismo muy marcado en el cual la cordillera termina muchas veces relegada por el poco peso que tienen los legisladores o la cantidad de votos”.