El intendente de la municipalidad de Esquel, Sergio Ongarato, se mostró preocupado ante la caída en la facturación de los comercios de la ciudad que, según sus dichos, en el mes de abril fue de un 30%.

A partir de esta situación durante el mes de abril el municipio de Esquel también registró una baja en el ingreso por impuestos que oscila los 10 puntos, algo que preocupa al intendente.

"Hay indicadores que nos preocupan muchísimo, por un lado la demanda en Desarrollo Social que se incrementa, más allá de lo que se incrementa naturalmente en invierno y hay muchísimos casos de vecinos que están en una situación crítica", manifestó Ongarato en diálogo con la prensa.

"A esto se suma la caída en los ingresos, la recaudación municipal cayó, ya que la facturación de los comercios bajó un 30% en abril, y sabemos que ha caído más", agregó.

En este sentido, el intendente Ongarato señaló que la caída de la actividad comercial "pone en peligro muchos puestos de trabajo".

También señaló como un signo de preocupación el atraso en el pago de los sueldos provinciales. "Es un faltante de dinero muy grande que hay en nuestra ciudad que supera al presupuesto municipal de 1500 millones de pesos al año", remarcó.

"La situación es muy preocupante y la municipalidad no está en condiciones de absorber la totalidad de esta demanda, estamos haciendo mucho esfuerzo con planes, ayudas, asistencias, los recursos municipales nos son tantos", concluyó