A raíz de los cuestionamientos de autoridades sanitarias sobre la flexibilización de actividades el intendente Ongarato defendió su decisión sobre el comercio "si tenemos medidas de impacto sanitario hay que analizar también las cuestiones sociales y eso me corresponde a mí como intendente" explicó.

"Estamos de acuerdo en que hay que bajar contagios pero discrepamos en la forma de lograrlo" señaló. "El sábado a la mañana después del anuncio de que acatábamos el decreto todos los comercios estaban abiertos. Y por qué? no porque sean malas personas, sino porque simplemente ya no pueden cerrar" indicó el mandatario municipal en contacto con Canal 4 y FM Sol.

Para Ongarato, lo central es evitar contagios y que "el comercio esté cerrado o no es una cuestión operativa. Lo que importa es que la gente se quede lo más posible en su casa". Asimismo, marcó que se controlan los horarios de funcionamiento y cierre. "La policía está colaborando con inspectores" aclaró.

"La gente descree de las medidas. Dicen que si tienen que cerrar no van a poder abrir nunca más. Entonces, si tenemos un una normativa pero tenemos rebelión general de gente, como intendente tengo que ver esta situación y las posibilidades de que nadie cumpla y estamos al borde de llegar a este escenario, porque la gente igual sale a la calle y ve que el Estado los deja sin trabajo".

Para el intendente, si se hace con responsabilidad es posible bajar los contagios. "Hemos discutido con otros intendentes, con secretarios, con concejales. Entendimos que la medida que nos están pidiendo no iba a dar el resultado que se busca".