En el mes de junio de 2021, el Concejal Matías Peláez del bloque Frente de Todos, presentó un proyecto de ordenanza para la creación de un Registro Único Municipal de Bicicletas, con el objetivo de reducir el número de hurtos y robos de bicicletas en la ciudad de Esquel.

En aquella oportunidad, Peláez explicó que este proyecto surgió como fruto de un trabajo colaborativo con deportistas de la ciudad, luego de distintas reuniones con la Policía por el crecimiento del hurto de bicicletas.

Con este Registro se impediría el ingreso en el mercado de bicicletas robadas, ya que se establecería una base de datos de propietarios que permita corroborar el estado del rodado a comprar y agilizar las investigaciones por parte de la policía.

En la tercera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel, realizada este viernes, volvió a tratarse el proyecto y al respecto, el concejal Matías Peláez señaló desde la comisión que está tratando el tema pidió una opinión a la Policía de la Provincia.

"Nos dicen es que la Brigada de Investigaciones de la Policía ve con agrado la implementación del Registro Municipal de Bicicletas sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de robos que se está sucediendo", expresó Peláez.

En este sentido, el concejal destacó que las autoridades policiales indicaron que este registro será "una gran herramienta para ellos también, les va a facilitar el trabajo y se podrá tener un registro en cuanto a la cantidad de bicicletas que hay en la ciudad".

Asimismo, aclaró que no sería un patentamiento, sería totalmente gratuito y ayudaría a recabar información acerca de las bicicletas que hay en la ciudad y aquellas que son robadas. Los rodados van a a tener una identificación que será única.

Avanza proyecto del registro municipal de bicicletas